lunes, 11 de junio de 2012

Novedades semana 4 al 10 de junio 2012



Dos son las novedades más destacadas esta semana, aunque diametralmente opuestas. Una es infantil, el Tercer viaje en el tiempo de Stilton, que seguro que tiene un enorme éxito, como todo lo de este ratón, a pesar de que en esta ocasión el libro no incluya olores.

Y la otra es muy diferente. Es para adultos y de temática erótica. Se titula 50 sombras de Grey. Se trata de la primera parte de una trilogía que edita Grijalbo tras un éxito arrollador allende los mares. Por lo visto, está dirigida a mujeres, siendo una novela romántica con tintes eróticos. Y diréis: “pues como casi todas las novelas románticas, no hay más que ver los Highlanders”. Ya, pero parece que es una nueva perspectiva. Un poco como erotismo dirigido a las amas de casa, o una cosa por el estilo. No sé, podéis pinchar en la portada del libro para más información sobre esta novela, que cuenta la historia de una estudiante, Ana, que se enamora de un millonario y caminan juntos por sendas oscuras de placer. Estaba yo con un par de amigas, hojeándolo, y se encontraron con el término “fisting vaginal”, y me preguntaron qué era. Como si yo fuera un gurú del sexo… El caso es que, tras pensarlo y recurrir a mis conocimientos sajones, pues les dije que era “meter el puño”. Y claro, me miran mal desde entonces, porque dicen que qué pelis veo… Así que tengo este libro atravesado, pero vamos, si te llama, a pesar de los calores del verano, pues hala…

Aparte de estos dos títulos, se han publicado algunas otras cosas, como el libro en el que Lincoln caza un montón de vampiros que os anticipé ya en el avance editorial. Personalmente no me llama, pero para gustos los colores. Lo mismo la peli sí que está bien…

Temas de hoy, viendo el éxito de las novelas de El país de la nube blanca publicadas por Ediciones B, pues ha sacado un libro con una portada casi clavada y por título En la tierra del fuego. Hasta le han puesto como presentación una frase de la autora de las otras novelas. Vamos, que descaradamente quieren aprovechar la estela de otras novelas de éxito. No sé qué tal estará, puede que valga la pena, pero sinceramente, no soporto estas estrategias publicitarias de casi-plagios y de novelas clónicas, así que tampoco me atrae demasiado este libro. Aunque pueda ser una buena novela, esta estrategia me predispone en contra. Es una semana en que no hay nada que me llame demasiado, la verdad. De todos modos, os dejo el primer capítulo, por si os llama.

Hay unas cuantas novelas históricas, alguna otra comentada también en el avance y alguna cosilla más.

Ha salido la novela de Theorin que os comenté, El guardián de los niños.

Para las jóvenes han salido varias novelas fresquitas, que para eso es verano, como Tú y yo, una historia catastrófica. Otra novela es La caza, que cuenta cómo un humano se tiene que hacer pasar por un ser que come humanos, para intentar rescatarlos, aunque su misión es descubrirlos. Vamos una paranoia, pero lo destaco porque me ha hecho gracia su portada. Fijaos en los morritos que le han puesto al chico. Solo le falta la copita de Martini.

Y en romántica, Jude Deveraux publica El aroma de la lavanda, con una portada muy pastelosa y con buena pinta para leer en la playa si te gusta la novela romántica.

Y no sé qué más destacaros, la verdad. Montena ha publicado una edición del primer volumen de ¡Gol! Con una camiseta de España de regalo. Bueno, con una camiseta roja, no os penséis que es la de Adidas. Y hay algún título que puede hacer que te pares a leer la sinopsis, como Un corazón de rubí en el mar azul, La edad de los milagros (que va de los problemas de la adolescencia), Memorias de un amigo imaginario (que es muy raro y creo que es el más me ha llamado la atención), etc. Títulos sugerentes que quizá luego no correspondan a buenas novelas, no sé. Es una semana rara.

Y por último, en bolsillo aparece la tercera parte de la trilogía maya de Alten,  Apocalipsis maya. Claro, si el mundo no se acaba en diciembre, luego no va a llamar tanto esta saga, hay que aprovechar mientras tanto. Puff, como se acabe el mundo, menudo marrón, con la de libros que me compré el Día del Libro, no me va a dar tiempo de leerlos…

Así que, resumiendo, esta semana solo me han llamado la atención dos libros Memorias de un amigo imaginario, como ya os he dicho, y que tiene un precio que me tienta a comprármelo, y la publicación en bolsillo de Una dama en juego, novela de la misma autora que La tabla esmeralda, que me acabo de terminar de leer. He leído la sinopsis de ésta otra novela, que es anterior, y no tiene mala pinta tampoco.

Pues nada, como siempre, si queréis más información no tenéis más que hacer click en la portada del libro que os interese. Os dejo algunas de las novedades de esta semana:







































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...