sábado, 20 de abril de 2013

Día del Libro 2013


 
Un año más se acerca el Día del Libro. Hace tiempo que no publico nada, no tengo tiempo con el trabajo y los estudios, pero he querido hacer un hueco por ser un día especial. En esta entrada os voy a hacer una lista de algunos de los últimos libros que han salido, por si queréis aprovechar, que ya sabéis que ese día las librerías ofrecen un 10% de descuento. Pero lo primero, os voy a dejar el vídeo que ya colgué el año pasado, que me costó sudores hacerlo y tengo que amortizarlo:
 
 
 
Bueno, algunos de los libros recientemente publicados que podemos destacar serían:
La reina descalza, de Ildefonso Falcones. La tercera obra del autor. Las dos anteriores eran buenas, así que puede ser una buena opción. Y si no, tiene una portada muy chula que os quedará genial en la estantería.
También está Tiempo de cenizas, el nuevo de Molist. ¿La pega? Que es la segunda parte de Prométeme que serás libre. Esto tiene dos inconvenientes: por un lado, que si no has leído el anterior, vas mal; por otro, que el anterior es muy bueno, así que puede que el nuevo sea una castaña publicado solo por aprovechar el tirón del otro. Y en este caso, sin que tampoco sea feo, pero no te va a quedar tan bonito en la estantería…
 
Sarah Lark ha publicado La isla de las mil fuentes. Si te gustó El país de la nube blanca, prueba con esta, desarrollada ahora en el Caribe y con pinta de ser igual de pastelosa.
 
La Morton ha publicado El cumpleaños secreto. A mí no me llama mucho, y La casa Riverton me pareció una caca pero gorda, gorda. En cambio, El jardín olvidado sí me gustaría leerlo. Incongruencias de la vida.
 
Perdida, de Gillian Flynn tiene buena pinta. Me lo han regalado pero todavía no lo he leído, así que no os puedo decir…
 
También podéis optar por El guardián invisible, una novela policiaca desarrollada en los bosques del Baztán, al norte de España. Me lo he empezado a leer y no tiene mala pinta de momento.
 
Albert Espinosa ha publicado nueva novela, otra vez con un título rimbombante: Brújulas que buscan sonrisas perdidas. Como a veces se le va mucho la pinza y cuando menos te lo esperas salen extraterrestres, pues no acabo de saber qué pensar de esta novela, pero bueno.
Alessandro Avenia, autor de Blanca como la nieve, roja como la sangre, también ha publicado novela: Cosas que nadie sabe. Esta sí me gustaría leerla, que la anterior me gustó, auqnue fuera sencilla y no se supiera si era juvenil o de adultos.
Y para acabar con las novedades, mencionaré a Laura Gallego, que ha publicado un libro cambiándose de editorial y pasándose a Minotauro, con lo cual ya no se sabe si es juvenil o de narrativa fantástica… Bueno, seguro que está genial en cualquier caso, como casi todas las obras de esta autora. Se titula El libro de los portales.
 
Si preferís algún clásico, no os puedo ofrecer novedades, porque claro, sería muy raro que Dickens o Twain se pusieran a escribir algo a estas alturas. Pero, por ejemplo, podéis aprovechar libros que últimamente se han llevado al cine. Como los clásicos suelen despertar reparos y fobias, a lo mejor eso os ofrece un aliciente. En esta línea podríais escoger Los miserables (aunque yo lo he hojeado y me ha parecido bastante espeso; no lo he leído, pero creo que tampoco lo haría) o Anna Karenina, del que ya os comenté algo aquí.
 
También podéis aprovechar para recordar al fallecido José Luis Sampedro. La sonrisa etrusca es un libro que no podéis dejar sin leer. También lo reseñé aquí.
 
Y en cuanto a libros que no sean novedades, os he ido recomendando varios a lo alrgo de este año que llevo con el blog. Yo destacaría La elegancia del erizo, Blanca como la nieve, roja como la sangre, La tabla esmeralda, Prométeme que serás libre, Sé lo que estás pensando o El nombre del viento.
 
Hala, espero no tardar tanto en escribiros otra vez... Y antes de despedirme quisiera aprovechar para recordar también a Sara Montiel, que lo mismo que Sampedro, falleció recientemente. Para eso aprendió a leer con escritores como Mihura. Puede que en los últimos tiempos estuviera un poco más descentrada, pero al fin y al cabo fue toda una diva, y ahora estará con las demás estrellas.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...