miércoles, 22 de julio de 2015

5 libros para el verano 2015


 
Os dejo 5 ideas para leer este verano. Bueno, en realidad son 10, porque os dejo una opción en bolsillo y otra normal, así podéis escoger el formato que os resulte más cómodo en la piscina o la playa:
 
1.- Narrativa:
 
 
La niña que se tragó una nube tan grande como la torre Eiffel es una novela de Romain Puértolas, autor de El increíble viaje del faquir que se quedó atrapado en un armario de IKEA. He leído esta última, y se trata de una novela de lectura ligera y fácil, que narra una historia tan disparatada como su título (esta clase de títulos parece haberse puesto de moda), acerca de un faquir que gracias a una colecta en su pueblo, puede viajar a París a comprar una cama de clavos que ha visto en un catálogo de IKEA. Las cosas se complican cuando queda atrapado en un armario y se ve envuelto en varias aventuras.
Esta nueva novela sigue la misma línea. Una lectura con toques de humor que no se hará pesada en verano:
"—Resumiendo, un buen día su cartero, que es una cartera, irrumpe en su torre de control en bañador aunque la playa más cercana está a cientos de kilómetros, y le pide permiso para despegar de su aeropuerto batiendo los brazos como una gallina.
—Veo que está atento.
—Cuando pienso que el mío solo me trae facturas…"
Puedes echar un vistazo al primer capítulo aquí.






 
Ya está en bolsillo Dispara, yo ya estoy muerto, de Julia Navarro, y que puede ser una buena opción para este verano. Intriga y misterio en la narración de dos sagas familiares. De Julia Navarro he leído sus anteriores novelas hasta Dime quién soy, y es una autora que sabe mantener el interés del lector y crear unas historias que te envuelven y enganchan. Esta última no la he leído, aunque me llama la atención, y por eso, y porque los otros libros de la autora han sentado un buen precedente (no es como esos casos en los que hay un libro genial y después ya solo escriben truñacos, valiéndose de la fama de esa única obra buena), os lo propongo aquí. Si queréis leer el primer capítulo podéis hacerlo aquí.
 
2.- Novela histórica:
 
 
Hombres buenos es la última novela de Pérez Reverte. No sé muy bien si aconsejarla o no. No la he leído, pero su sinopsis parece interesante. El caso es que solo he leído dos libros de este autor: La tabla de Flandes, que me gustó mucho, y El asedio, que me parecio absolutamente aburrido. Por ello no tengo claro si aconsejar este libro, pero confiemos en la trayectoria del autor.
 
 

De todas formas, por si preferís otra opción, me ha llamado la atencioón, aunque no sé qué tal estará, La sal de la tierra. una novela que cuenta la historia de un comerciante de sal en plena Edad Media. Un libraco gordo que igual no es lo más apropiado para el verano, cuando apetecen cosas ligeras, pero que me da buenas vibraciones. Y es una tontería, pero la portada me encanta.
Os dejo aquí el primer capítulo.
 




 
 

En cuanto al formato de bolsillo, me gustó mucho Prométeme que serás libre, y está en bolsillo su continuación, Tiempo de cenizas. Os voy a ser honesto: no lo he leído porque me da la impresión de que no va a estar a la altura del primero, pero aquí os dejo su comienzo para que decidáis vosotros. 
 
 
 
 
 
3.- Novela negra:
 
La chica del tren también me da buenas vibraciones. Me llama mucho la atención, a ver si lo leo. Se trata de un thriller cuya protagonista ve algo sorprendente en el tren que toma cada día. No sé, a mí me parece un poco como aquella novela de la Christie en la que una anciana ve por casualidad cómo estrangulan a una mujer en el tren que se cruza con el suyo (El tren de las 4:50, también muy recomendable, como casi todas las de Agatha Christie, y que ahora RBA publica a un precio estupendo: 4,95€). No sé si en realidad será algo así, pero me provoca curiosidad y es un libro que seguramente acabaré leyendo.
 
 
Y como opción en bolsillo os propongo El paciente, una interesante novela cuyo protagonista se ve inmerso en un dilema: si el paciente que está operando sale con vida del quirófano, alguien asesinará a su hija...
Su autor, Gómez Jurado, escribió también la novela histórica La leyenda del ladrón, también recomendable, y que narra una emocionante aventura con un protagonista cuya historia se entrelaza con la de Cervantes y Shakespeare.
 
 


 
 
4.- Literatura fantástica:
 
 
 
 
Dentro del género fantástico os propongo Medio rey, la nueva novela de Abercrombie (no, no es el fundador de la tienda de ropa de tíos sin camiseta). No he leído nada suyo, pero me lo han recomendado, y he tenido el libro en mis manos y tiene buena pinta. A mí me convenció, y por eso me he comprado La voz de las espadas, también de este autor, pero que está en bolsillo, por eso de que es más baratillo. Cuando lo lea os cuento qué tal.
 





De Medio rey os dejo su booktráiler:
 
 
 
 
 
 
5.- Literatura romántica:

 
 
Dentro del género romántico es evidente que ahora la estrella es Grey, la versión de las 50 sombras desde la perspectiva de Christian. Algo que ya se ha hecho en otras ocasiones para seguir explotando las sagas rentables (véase Cuatro, por ejemplo). En fin, no sé si aportará algo realmente, pero seguro que como lectura distraída para el veranito si que vale.
Os dejo el booktráiler para que os vayáis entonando:
 
 
 
 
 
Y como alternativa en bolsillo os propongo un libro de una autora que vende tanto o más que E. L. James: Megan Maxwell. Acaba de sacar novela (Hola, ¿te acuerdas de mí?), pero como se trata de proponer uno de bolsillo os dejo Melocotón loco, muy divertido, ligero y festivo, genial para el verano, que transcurre en Madrid (así lo tendréis un poco presente aunque os vayáis de vacaciones), y cuyo protagonista masculino es un bombero, profesión que seguro que os parece más interesante que ningún Grey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...