viernes, 9 de octubre de 2015

Cómo insertar un pie de página con Word







A veces disponemos de herramientas que nos facilitan mucho las cosas cuando tenemos que hacer un trabajo académico, pero no lo sabemos. Con Word muchas veces nos pasa. Yo no soy un experto y a menudo, sobre todo cuando trabajo con alguien más, veo que hace cosas que yo no sabía y que facilitan mucho la tarea. Añadir automáticamente un pie de página es una de ellas.
Desde que descubrí cómo se hace, en todos los trabajos para clase pongo alguno, porque queda muy bien y la apariencia del trabajo, digan lo que digan de la importancia del contenido, ya te da una buena parte de la nota. Y porque facilita mucho las situaciones en que tienes que hacer una cita o aclarar algo sin que estorbe en el cuerpo del texto. 

Mis compañeros de clase están como yo: muchas veces hago algo que yo pensaba que todos sabían y resulta que no. Y esta es una de esas cosas, así que ahora la comparto con el mundo mundial.
Hacer un pié de página es muy simple. Os aclaro que yo lo hago en Word 2007, por si cambia algo en otras versiones:




Cuando estés redactando algo y debas incluir una aclaración, pon el cursor en el lugar donde quieras incluir la llamada y selecciona la pestaña Referencias.






Clicka en Insertar nota al pie. Y por arte de magia aparece un superíndice en el lugar del texto donde hacemos la llamada y el cursor se coloca abajo, en el pie, para que escribamos lo que queramos aclarar.






Queda así:
 
¿Sabéis que hasta que descubrí esto yo hacía los pies a lo burro, poniendo una línea con Insertar formas y tratando de que el pie me casara bien con el final de la página y no se moviera? Cuando descubrí esto fue como un orgasmo. Y si copias el texto o lo cambias de página, el pie lo acompaña sin problema. Es una gozada. Tú pones el pie y te despreocupas, da igual que después cambies el texto y lo descoloques. Y si borras un pie de página, los siguientes cambian automáticamente su numeración para que no haya saltos y sigan siendo correlativos. Genial.
 

1 comentario:

  1. Muchas gracias al blog por siempre brindarnos buena información ya ayuda para nosotros poder aprender mucho más cada día; en cuanto a los margenes en word me parecen geniales e interesantes.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...