miércoles, 4 de abril de 2012

Los mejores libros infantiles




Hace poco vi un vídeo en Youtube donde aparecía un niño que se disgustaba mucho al abrir sus regalos de Navidad y encontrar libros en vez de juguetes. Esto me pareció muy triste. Es importante inculcar a los niños, desde pequeños, el valor de la lectura.

Elegir un libro para un niño no es sencillo. Estoy preparando una entrada para la sección “Cómo elegir…” que os ayude a encontrar el mejor libro para cada edad, pero mientras tanto, os dejo una lista con los, en mi opinión personal, son los diez mejores libros infantiles, para niños hasta unos 5 años. No los voy a poner en ningún orden, porque todos son estupendos. Allá van:




-El pollo Pepe es una divertida historia con pop-ups para niños hasta tres años. Es un libro muy conocido y uno de los más graciosos. A los niños les encanta. Lo mejor es si se lo contáis poniendo voces cuando llegáis a la parte de “tendríais que ver a su mamaaaa”. Es muy divertido. De la editorial SM.








-La ovejita que vino a cenar: este libro es que me encanta. Es absolutamente estupendo. Tenéis una reseña en la sección de libros infantiles y juveniles. Además de tener unas bonitas ilustraciones, es divertido y enseña el valor de la amistad y de preocuparse por los demás. Editorial Beascoa.







-Ese fastidioso dragón cuenta la historia de un dragón que aparece en una granja. Todos tienen miedo de acercársele, pero la pequeña protagonista no está segura de que sea tan malo. Otra historia entretenida que os encantará. Editorial Edelvives.






-El magnífico plan del lobo: este libro es la monda. Resulta que un lobo, por comer chuches, se queda sin dientes. Por eso idea un plan estupendo: hipnotiza a las ovejas y las pone a trabajar haciendo jerseys, para luego, al venderlos, poderse comprar una dentadura postiza. Como siempre, preciosas ilustraciones, que llamarán la atención de los pequeños, y una historia muy entretenida.










-La colección de pictogramas de Susaeta: no es solo un libro, son varios, claro. Los pictogramas son libros que intercalan la lectura con imágenes que representan una palabra. Así, le resulta más fácil al niño que está comenzando a leer seguir el cuento con el adulto, a la vez que estimula su capacidad de asociación. Los que más me gustan son los de la editorial Susaeta, que son bonitos y super baratos. Hay dos colecciones, una con cuentos clásicos y otra con historias distintas.










 

 
-Cuentos para antes de dormir: pero los de la editorial Everest. Un tomo pequeño y manejable ideal para leer en la cama, antes de acostarse. Tiene una gran colección de cuentos clásicos, cortos y bien ilustrados. Además, apenas cuesta 9,95€.







-Russell el borrego: una encantadora historia con unas ilustraciones excepcionales. Russel es un borrego que no puede dormir, así que cuenta cosas. Me encanta este cuento. Si lo veis os pasará lo mismo. Además, si le gusta al niño, hay otra aventura de Russell. Editorial Alfaguara.




-Cuentos de buenas noches para los más pequeños: éste lo descubrí recientemente. Es de la editorial Usborne y tiene una presentación preciosa y un precio muy atractivo. Muy recomendable.








-A qué sabe a luna: otro clásico. Es de la editorial Kalandraka y cuenta la historia de unos animales que quieren llegar a la luna y van ayudándose, unos sobre otros. Muy bonito.






-El pez arcoíris: la historia de un pez multicolor, que, con el detalle de lo llamativo que es, llamará especialmente la atención de los más pequeños. Si les gusta, existen otras varias aventuras del pececillo.








Y con esto completo la lista de diez. Por supuesto, me dejo muchos en el tintero: adivina cuanto te quiero, Todos sois mis favoritos, La pequeña oruga glotona, El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza… pero bueno, descubridlos vosotros mismos, y descubrídselos a los más pequeños.

1 comentario:

  1. hola para saber los costos como debo hacer??????? Estoy interesada en la colección. Gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...