domingo, 17 de junio de 2012

Novedades semana 11 al 17 de junio 2012



Esta semana no tengo gran cosa que contaros. Han salido pocas novedades, y poco llamativas. Tras la Feria se ve que no ha quedado gran cosa.

Ha salido en bolsillo la novela juvenil de Montena Siempre estarás tú, que no pinta mal, y puede estar bien para llevarlo a la playa o la piscina. Si eres una chica joven y te gusta Canciones para Paula, los Moccia, etc., pues prueba con éste. Os dejo un enlace para leer el primer capítulo. Y pinchando arriba en la portada, obtendrás la sinopsis y más información.

Ya que esta vez he comenzado por juvenil, deciros que ha salido también una nueva saga, de Roca, a buen precio: 12,95€. La experiencia me dice que si es barato, aunque la sinopsis parezca interesante y la portada atractiva, seguramente no será muy bueno. Si no, sería caro. Pero bueno, lo mismo es la excepción que confirma la regla. Han salido dos volúmenes a la vez, primera y segunda parte, titulados Malditos y Perdestinados, respectivamente. Me viene a la mente que pueden ser reedición, porque me suena uno titulado igual, pero no estoy seguro. También os dejo el primer capítulo, para que no os quejéis…
Ha salido también la segunda parte de Almas gemelas, titulada Almas cruzadas, para quienes sigáis esta saga.
En romántica, Bárbara Wood ha publicado otro libro, La adivina. Lo romántico se lleva mucho en verano. Yo no lo entiendo, con tanto calor…
En el apartado de ciencia ficción habría que destacar la nueva novela del autor de La chica mecánica, que no me he leído pero me despierta curiosidad (lo mismo me lo compro cuando salga en bolsillo, que será pronto). Se titula El cementerio de barcos, y ha ganado los premios Locus y Michael L. Printz 2011. Si os soy sincero no me ha llamado mucho la atención, pero quien sabe, la otra novela dicen que está bien. Claro, que eso no es una garantía: muchos habréis leído El niño del pijama de rayas pero, ¿habéis leído más novelas de John Boyne? Pues eso.
Uno que tiene la portada muy bonita es La mujer veloz. No sé qué más decir de él…
Y si hacéis memoria os hablé en el avance para este mes de El aroma secreto del limón y las especias, que es como una especie de El graduado pero con orientales del medio (de Oriente Medio). Bueno, pues hala, ya ha salido (puff esta entrada no me está quedando muy fina, ¿eh?).
Roca publica una novela inspirada por la vida de Pastora Imperio, que “ni tiene ni quiere edad”, que cantaba la Jurado. La reina del duende, lleva por título.
Y Glen Cooper publica libro nuevo. Tras el éxito que tuvo La biblioteca de los muertos, que a mí personalmente me pareció un truñazo, publica ésta su tercera novela, La llave del destino.
Han salido algunas novelas más, pero bueno, estoy un poco perro, así que os dejo las portadas y, si os llaman la atención, haced click sobre ellas para obtener más información.
Y en bolsillo han salido algunas cosas también. Precisamente para tener una lectura cómoda para vacaciones. Por ejemplo, una novela inédita, que ha salido directamente en este formato, titulada Las cosas que amamos, una historia que narra las peripecias de una abogada que trata de demostrar la inocencia de su cliente, acusado de colaboracionismo con los nazis, todo envuelto en una trama de misterio y con un antiguo amor de por medio. Cuando sale directamente en bolsillo es que tampoco será un novelón, pero lo mismo es entretenida.
Maeve Binchy, que no sé muy bien quién es, pero que últimamente saca casi más libros que César Vidal, siempre en bolsillo, eso sí, publica dos nuevas novelas, bajo el sello DeBolsillo: La pluma escarlata y Tara Road, una casa en Irlanda. Ésta última creo que tendrá segunda parte, o es segunda parte de otra, porque me suena algo de una casa en Dublín. En fin, dos novelas en la línea de esta autora. Son los típicos libros que se anuncian con la coletilla de “miles de lectores no pueden estar equivocados”. Pero a veces lo están…
Codicia, de Vázquez Figueroa, y Las amapolas del olvido, una historia conmovedora sobre el drama del alzheimer, son otros de los títulos que encontrarás en bolsillo. Para saber más, no tienes que más que hacer click sobre la portada que te interese:


































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...